CONSULTAS EXTERNAS

upiq.

Neonatología

Desde la UPIQ hemos iniciado una renovación de la oferta sanitaria en el campo de la Neonatología.

Desde la UPIQ se presta una atención personalizada, integral y multidisciplinar del parto y postparto con la garantía de profesionalidad y calidad que proporciona el contar con especialistas pediátricos expertos formados vía MIR con presencia física las 24 h del día

La UPIQ colabora estrechamente con otros profesionales, entre los cuales ocupan un lugar destacado los Ginecólogos y Matronas. En plan de nacimiento consensuado con ellos será respetado por nuestros profesionales, salvo circunstancias excepcionales que impliquen un riesgo para la seguridad de la madre y el bebé.

Desde la UPIQ defendemos y promovemos el contacto precoz piel con piel y la lactancia materna, así como la permanencia durante las 24 h del día de la madre con el neonato, en el contexto de la iniciativa internacional hospital amigo de los niños, de la cual se espera alcanzar los criterios exigidos para obtener próximamente la certificación oficial.

El bebé no se separará de la madre en ningún momento salvo que se requieran medidas imprescindibles en reanimación u otras circunstancias que se indicarán previamente a los padres. La evaluación inicial del recién nacido se realizará siempre que sea posible sobre la madre. Las evaluaciones posteriores se realizarñan en presencia de los padres, informándose sobre su estado de salud y todas aquéllas cuestiones relacionadas con los cuidados o la patología que pueden presentar.

En nuestro centro pueden realizarse las pruebas necesarias parala identificación precoz de enfermedades en el neonato (screening de hipoacusia, hipotiroidismo, fenilcetonuria).

Para un adecuado seguimiento de los neonatos, en la UPIQ disponemos de las siguientes áreas:

La atención pediátrica comienza con la atención al recién nacido, pilar en el que se apoya una atención de calidad que puede y debe continuarse en toda la etapa pediátrica.

Desde la UPIQ no sólo le damos la bienvenida al mundo a tu hijo/a, sino que, si lo deseas, podemos acompañarle en el viaje de su vida hasta la adolescencia. Gracias por confiar en nosotros.