CONSULTAS EXTERNAS

upiq.

Lactancia

Gracias a la implicación y el compromiso de la UPIQ con la lactancia materna, la Consulta de Lactancia goza ya de un reconocido prestigio en este ámbito.

El Hospital Quirón Valencia es el primer hospital en la Comunidad Valenciana que presta una atención global a la LM desde la información en el embarazo (mediante cursos de “Preparación a la lactancia”), la asistencia en planta de Maternidad y consulta externa específica de lactancia hasta el destete. Esta atención es prestada por una Consultora Certificada Internacionalmente en Lactancia Materna (IBCLC).

¿Qué es un IBCLC?

El Consultor Internacional Certificado en Lactancia (IBCLC) es el único profesional de la salud certificado a nivel internacional en el manejo clínico de la lactancia materna y el amamantamiento.

Esta titulación es otorgada por el International Board of Lactation Consultant Examiners (IBLCE) y acredita para la práctica profesional de la consulta de lactancia así como para formar al personal sanitario.

Los IBCLCs están sujetos a un estricto código ético que asegura los más altos estándares de calidad en su actuación.

Los Consultores de lactancia IBCLC deben recertificarse cada cinco años, lo cual asegura la calidad de sus servicios por la constante actualización en el manejo clínico de la lactancia y revisión de los últimos estudios publicados.

En la consulta de lactancia abordamos cualquier tipo de situaciones que se puedan presentar entorno a la lactancia materna:

  • Grietas y/o dolor al amamantar, agarre inapropiado, dificultades para engancharse al pecho, patrón de succión inmaduro o ineficaz, alteraciones bacterianas o mastitis, obstrucción, ingurgitación patológica, anquiloglosia, hipogalactia, labio leporino, paladar hendido, síndrome de Down, prematuridad, lactancia en casos de patologías de la madre y del niño, lactancia y medicación, relactación (pasar de lactancia mixta a exclusiva o volver a la lactancia materna cuando se ha dejado), inducción de la lactancia en adopciones, etc...
  • Como complemento a la Consulta de Lactancia, se han abierto dos nuevas prestaciones: cultivos de leche materna y cirugía del frenillo lingual (frenotomía).
  • Tanto los cursos de “Preparación a la lactancia” como la Consulta externa de Lactancia están abiertos a mujeres que den a luz en otros centros.

En el edificio de consultas externas de pediatría de este Hospital dispondrá de un servicio de seguimiento personalizado desde el alta hospitalaria, pasando por las diferentes etapas de la lactancia y hasta el destete.