CONSULTAS EXTERNAS

upiq.

Cardiología

Los especialistas en Cardiología Pediátrica se encargan de la atención de los pacientes con alteraciones a nivel del corazón y los grandes vasos sanguíneos.

En la consulta externa, los especialistas en Cardiología Pediátrica enfocan su atención a la identificación de enfermedades y malformaciones del corazón y los grandes vasos sanguíneos, así como a su seguimiento. La integración junto a las unidades de Neonatología y diagnóstico prenatal, así como con otras especialidades pediátricas, permite la identificación precoz de determinadas patologías, del mismo modo que un enfoque integral de las mismas.

Si su hijo/a presenta, entre otros:

  • Alteraciones congénitas o adquiridas del corazón y/o grandes vasos.
  • Alteraciones del ritmo cardíaco.
  • Enfermedades con posible repercusión a nivel cardiológico.
  • Alteraciones en la auscultación - soplos.

El especialista en Cardiología Pediátrica cuenta con la experiencia y aptitudes necesarias para diagnosticar y tratar estos procesos desde el nacimiento hasta la adolescencia, así como para reducir los sintomas y que su hijo/a pueda disfrutar de una vida más sana.

Del mismo modo, UPIQ cuenta con las pruebas complementarias necesarias, incluida la ecocardiografía, tanto a nivel de consultas externas como de hospitalización.